El little black dress, o vestidito negro, es un vestido de tarde o cocktail, de corte simple y frecuentemente corto, originalmente popularizado en la década de 1920 por la diseñadora de moda Coco Chanel. Su uso es tal que muchos se refieren a él mediante la abreviatura LBD.
El vestidito negro es considerado esencial para un completo guardarropa y según los críticos de moda toda mujer debe poseer un simple, elegante vestido negro que pueda ser vestido más formal o informalmente dependiendo de la ocasión: por ejemplo, usado con una chaqueta y tacones para el trabajo diurno o con más joyas y accesorios para la tarde o noche.
El problema es que alguien piense que quizá por no tener ese vestido nadie nos ha invitado a un tipo presentación-perfume-Chanel-en-Embajada-de-Francia.
porque puede que sea el vestido de cóctel por excelencia pero en tu vida de chica urbana trabajadora ¿A cuántos cócteles acudes que requieran este vestido?
De hecho a mi no me ha pasado que me he encontrado ante el armario diciendo ah, socorro, no sé qué ponerme, necesito un LBD. Pero como desde el mundo de la moda insisten tanto vamos a ver varios tipos, por lo menos por si algún día nos llega a casa esa invitación al desfile de Galliano en París:
Polivalente de Galliano
Descocado
De cuero de Sophia Kokosalaki
Coqueto de Chanel
Con manga de Carolina Herrera
Ajustado de Versace
Bajo la rodilla
De manga larga
De cuello subido
Con vuelo
Con encaje de Lanvin
Con hombreras
Con aires marineros de Chanel
Con transparencias
En plata y negro
De paillettes
Floral
De cuero
De la colección de Victoria Beckham
De un hombro
No hay comentarios:
Publicar un comentario