martes, 4 de octubre de 2011

Galliano sin Galliano no es Galliano… es Mary Poppins. Galliano without Galliano is not Galliano....is Mary Poppins


Esta es la crónica de una ausencia anunciada. Horas antes del primer desfile de la firma John Galliano sin el creador –convertido en protagonista involuntario de un culebrón esquizofrénico que dura ya más de seis meses–, todo el mundo comentaba lo mismo: «Anna Wintour ha pedido a su equipo de Vogue USA que no acuda al desfile para protestar por la expulsión de Galliano».

Al frente de la “nueva” dirección creativa, su mano derecha, Bill Gaytten. A salvo. Protegido por el equipo que durante todos estos años ha trabajado bajo las órdenes de Galliano en la puesta en escena de sus desfiles: Stephen Jones (sombreros y tocados), Pat McGrath (maquillaje), Orlando Pita (peluquería), Jeremy Healy (música)… Pero poco importaba. Porque ya no había magia. Quizá Christophe Decarnin pueda desaparecer de Balmain sin que apenas se perciba la diferencia. Pero Galliano no puede desvanecerse de su propia firma sin llevarse consigo la magia y el romance nostálgico de sus diseños.

Cierto. Sobre la pasarela vimos transparencias, vimos volantes, vimos vestidos de georgette de seda, rosas bordadas, chaquetas sastre de corte ultrafemino… Quizá por un momento vimos incluso a Galliano. Pero fue solo un espejismo. La colección primavera-verano 2012 de Galliano es un tributo al diseñador inspirado en Mary Poppins y en Mary Pickford. Demasiado caricaturesco para despertar suspiros.

Y como en el cuento de hadas, tras el desfile, la carroza se convirtió en calabaza… y los que todavía albergaban la esperanza de descubrir en Gaytten el relevo que los responsables de McQueen encontraron en Sarah Burton bajaban la cabeza…

This is the chronicle of an announced absence. Hours before the first show of the signature John Galliano without the creator-star become schizophrenic involuntary soap opera that has lasted more than six months, everyone said the same: "Anna Wintour has asked his team to Vogue USA not to attend the parade to protest the expulsion of Galliano. "

Leading the "new" creative direction, his right hand, Bill Gaytten. Safe. Protected by the team over the years has worked under the orders of Galliano in the staging of their shows: Stephen Jones (headgear), Pat McGrath (makeup), Orlando Pita (hairdresser), Jeremy Healy (music) ... But it hardly mattered. Because there was no magic. Perhaps Christophe Decarnin Balmain could disappear without hardly tell the difference. But Galliano can not vanish without taking his own firm with the magic and romance nostalgic designs.

Right. We saw slides on the catwalk, we saw flying, we saw silk georgette dresses, pink embroidered jackets ultrafemino tailor cutting for a moment ... Maybe even saw Galliano. But it was only a mirage. The 2012 spring-summer collection of Galliano is a designer inspired tribute to Mary Poppins and Mary Pickford. Too cartoonish to arouse sighs.

And as in the fairy tale, after the parade, pumpkin carriage became ... and those who still harbored the hope of discovering in Gaytten the relief that those responsible for McQueen found in Sarah Burton heads down ...

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