miércoles, 18 de diciembre de 2013

LETIZIA Y SUS VAQUEROS BOTTOM UP

• Durante la visita al Rey, la Princesa de Asturias lució unos vaqueros «bottom up» que causan furor entre las «celebrities» porque ayudan a realzar los glúteos Aunque muchas mujeres ya conocen el sistema «push up» –que ayuda a realzar la silueta y a conseguir una figura con más curvas y volúmenes–, normalmente se asocia casi de forma exclusiva a la moda íntima (en especial, a sujetadores y fajas). Sin embargo, su uso está muy extendido en numerosas prendas y, últimamente, lo que más furor causa entre las «celebrities» es su adaptación en los vaqueros, el denominado «bottom up», que ayuda a estilizar los glúteos y a esculpir unas formas más redondeadas. La última en sumarse a esta tendencia ha sido la Princesa de Asturias, que el martes, día en el que acudió acompañada del Príncipe a visitar al Rey tras su última intervención quirúrgica en la Clínica Quirón, lucía unos «jeans» con este sistema de realce. Para la ocasión, optó por un «look» informal y chic formado por una chaqueta estampada de Mango y una pieza de la colección «bottom up» de la firma italiana Liu Jo. Se trata, en concreto, del modelo Standard, el favorito también de otras damas fans de la casa, como Marina Danko, Carmen Lomana e Isabel Preysler, y cuyo precio es de unos 126 euros. Juego de costuras Pero, ¿cuál es el secreto de estos pantalones? Si nos fijamos en la parte trasera, la costura debajo de la cinturilla, normalmente recta y denominada «canesú», está trabajada de forma redondeada e invertida, hacia arriba. Un truco que, unido al hecho de que los bolsillos tampoco se cosen rectos, y al complicado juego de costuras y pespuntes, hace que se cree un efecto óptico rotundo: los glúteos ganan volumen, no sólo vistos desde atrás, sino también de perfil, lo que convierte a esta prenda en un aliado perfecto para cualquier tipo de acto o celebración.
Pero este «producto milagro» no es propiedad exclusiva de la firma Liu Jo. De hecho, en los últimos años son muchas las marcas que apuestan por «jeans» con estos «efectos secundarios» tan deseados. Una de ellas, que se presenta como «la primera en lanzar vaqueros que crean curvas», es la portuguesa Salsa, cuyos modelos Mistery incluyen en los bolsillos traseros unas discretas copas –almohadillas apenas perceptibles a la vista o al tacto– que aportan volumen a los glúteos. Además, Salsa acaba de presentar Fusion, una colección de prendas en denim satinado que, combinado con un punto exclusivo de la casa, hace que se adapten a la silueta femenina con un efecto moldeador. La italiana Rock & Republic cuenta asimismo con este tipo de «jeans» «mágicos», lucidos por «celebrities» como Victoria Beckham –de hecho, la ex cantante reconvertida en diseñadora colaboró con esta firma durante varias temporadas–, que se ha convertido en una de las principales embajadoras de esta prenda de realce. También la americana Paige Jeans, una de las preferidas por celebrities como Heidi Klum, Gwen Stefani, Jessica Alba o las españolas Eugenia Silva e Isabel Preysler, es famosa por sus elevados precios –no los busque por menos de 250– y sus increíbles efectos favorecedores. Los mismos casi que los vaqueros más revolucionarios de Benetton: el modelo «Pin Up Shape», que aplanan el vientre gracias a su cinturilla alta y pierna acampanada; y el modelo «Pin Up Lift», una versión pitillo de cintura baja cuyo canesú trasero se traza en forma de corazón moldeando y realzando los glúteos. Los precios de ambos modelos oscilan entre los 40€ y 50 euros. También Benetton apuesta por realzar el busto de las mujeres con algo tan sencillo, cómodo y versátil como sus jerseys «Pin Up», realizados según la técnica del «magic-making» que elimina partes de tejido innecesarias para cubrir el cuerpo y realzar el pecho con un efecto absolutamente sensual. Y todo esto sin olvidar, por supuesto, las otras «sustitutas» de la cirugía estética, cada vez más utilizadas por mujeres famosas y anónimas. Nos referimos a las marcas de lencería «correctiva»: Spanx, Maidenform, Triumph, Intimissimi o las versiones «low cost» de Oysho y hasta Primark que logran hacer realidad pequeños milagros como rellenar y juntar un pecho pequeño, elevar las nalgas o aplanar muslos y vientre, entre otros. Y todo ello, claro, sin necesidad de bisturí. AL DETALLE Marca. Estos «jeans» son de la firma italiana Liu Jo Modelo. Standard Diseño. Pertenecen a la colección «botton up» y, gracias a un juego de costuras, realzan los glúteos Precio. 126 euros Tendencia. Marina Danko e Isabel Preysler los usan Unos «jeans» aptos para el rodaje La fiebre por los vaqueros «mágicos», sobre todo por los de Liu-Jo, no es sólo cosa de Doña Letizia o de Isabel Preysler; también otras «vips» internacionales como la cantante y ex primera dama francesa Carla Bruni (a la izda.) los llevan con mucha frecuencia. La moda incluso ha llegado a la meca del cine a través de actrices como la canadiense Rachel McAdams (a la dcha.), la nueva musa de Woody Allen, que interpretando su papel en la película «Medianoche en París» no se separa de sus Liu Jo.

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